
Visual C++:
Desarrollador(es)
Microsoft
Visual
C++ Developer Center
Información
general
Última
versión estable Visual Studio
2013
Septiembre
del 2013
Género Entorno de desarrollo integrado
Programado
en ASM/C/C++
Sistema
operativo Microsoft Windows
Licencia EULA
Estado
actual Activo
En
español Sí
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datos en Wikidata]
Visual
C++ (también conocido como MSVC++, Microsoft Visual C++) es un entorno de
desarrollo integrado (IDE) para lenguajes de programación C, C++ y C++/CLI.
Visual
C++ engloba el desarrollo de aplicaciones hechas en C, C++ y C++/CLI en el
entorno Windows. Visual C++ incluye además las bibliotecas de Windows (WinApi),
las bibliotecas MFC y el entorno de desarrollo para .NET Framework. Visual C++
cuenta con su propio compilador (de igual nombre) y otras herramientas como
IntelliSense, TeamFoundation Server, Debug,... Además provee de bibliotecas
propias de cada versión del sistema operativo y sockets. Como otros
compiladores, se le pueden añadir nuevas bibliotecas como DirectX, wxWidgets o
SDL.
Cuenta
con una versión Express, llamada Microsoft Visual C++ Express Edition, la cual
es gratuita y se puede descargar desde el sitio de Microsoft.
El
lenguaje de programación utilizado por esta herramienta, de igual nombre, está
basado en C++ y es compatible en la mayor parte de su código con este lenguaje,
a la vez que su sintaxis es exactamente igual. En algunas ocasiones esta
incompatibilidad impide que otros compiladores, sobre todo en otros sistemas
operativos, funcionen bien con código desarrollado en este lenguaje.
Una de
las nuevas implementaciones es que el llamado código administrado (managed
code) hace uso de una de las mejores herramientas dentro de .NET, el recolector
de basura (garbage collector).
Cómo declarar una clase gestionada por el recolector de basura Visual Studio 2005:
ref
class MiClase
{
//
Código
}
en
Visual Studio 2003:
__gc
class MiClase
{
// Código
}
La
palabra reservada ref (ó __gc) le dice al compilador que esa clase será
manejada por el recolector de basura, aunque, y a diferencia de otros lenguajes
de .NET como C#, aún puede seguir llamando al destructor con delete.
Ahora veamos un ejemplo del programa HolaMundo con Visual C++ en C++/CLI.
using namespace System;
ref class MiClase
{
public
: void HolaMundo()
{
Console::WriteLine("Hola, mundo");
}
};
int main()
{
MiClase^ objeto = gcnew MiClase();
objeto->HolaMundo();
return 0;
}
Ahora
veamos un ejemplo en ANSI C.
#include <stdio.h>
int main()
{
printf("Hola, mundo");
}
Y un
ejemplo en C++
#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
cout<<"Hola,
mundo"<<endl;
}
Las
diferencias son pocas; en cuanto a sintaxis, el símbolo ^ indica que se está
creando un puntero. Se hace de esta forma porque los punteros nativos de C++
son difíciles de seguir por el recolector de basura, así que se debe manejar de
manera diferente. Para acceder a los métodos y miembros de la clase se usa
-> cuando se tiene un puntero, al igual que en C++ nativo.
La
palabra reservada gcnew crea el objeto devolviendo un puntero hacia este; gcnew
se debe de usar para instar una clase manejada por el recolector de basura, o
sea que ha sido declarada ref class. Si la clase no es manejada class se usa
new y * para crear un puntero, al igual que en C++.
"TUTORIAL"
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